jueves, 6 de mayo de 2010

exposicion del 06/05/2010 sobre Cordiplan

Cordiplan fue una oficina auxiliar del Presidente de la Republica, Consejo de Ministro y demás centros de decision del gobierno, sus aportes en cuanto a planificacion fueron muy importantes, ya que, a través del tiempo se han mantenido, con ciertos cambios en sus formas de implementarlo o plantearlos.
Su estructura estaba diseñada de una manera que se pudieran satisfacer las necesidades de la nacion donde cada oficina se encargaba de una ambito en especifico para lograr el bien comun de la sociedad.
Su filosofia se mantiene aunque no de la misma manera en como se fundo Cordiplan poco a poco y a traves del tiempo cada presidente a aporado un poco a la manera de planificar las estrategias necesarias para cumplir con las necesidades de la poblacion.
Unos trajeron grandes beneficios, otros cubrieron los requerimientos necesarios y otros fueron un fiasco total, por la corrupcion que hubo en su determinado periodo presidencial.

1 comentario:

  1. Podemos decir que en Venezuela constituye uno de los países de América Latina y el Caribe donde la experiencia planificadora ha estado estrechamente vinculada al grado de desarrollo político alcanzado, especialmente en lo referido a la institucionalización progresiva de la misma.

    En término generales, la evaluación de la experiencia nacional revela, la creciente importancia que el proceso de planificación y coordinación va adquiriendo como un instrumento auxiliar, cada vez más necesario para la toma de decisiones y la ejecución de programas gubernamentales. Además se observa un mejoramiento en cuanto de a los aspectos técnicos metodológicos, lo cual permite una mayor participación de los diferentes grupos sociales en la formulación e instrumentación de los mismos.
    Comentario por Grupo Nº 2

    ResponderBorrar