domingo, 23 de mayo de 2010

IVEPLAN

Este Instituto creado el 26b de marzo de 1983, según Decreto Nº 1.938 públicado en Gaceta Oficial Nº 32.701 de fecha 08/04/1983. Luego reformado segun Decreto Nº 2.583 del 01/07/1998, y publicado en Gaceta Ofiacial Nº 36.493 del 10/07/1998.
El tiene por objeto fortalecer la planificacion y gestion del Estado Venezolano, apoyando los procesos de descentralizacion y cambios institucionales, mediante el diseño e implemetacion de estrategias, metodologias e instrumentos de planificacion, recursos humanos y gerencia, segun los lineamientos del Plan de la Nación.

Contaba con aportes que le proporcionaban tanto el Estado, asi como donaciones, aportes y subvenciones de personas juridicas y naturales, publicas o privadas, y cualquier bien que adquiera por cualquier titulo.

Esta constituido un Consejo Directivo el cual estara presidido por el Jefe de Cordiplan, por dos Profesionales venezolanos con reconocido prestigio en materia de planificación y gestión, designados por el Presidente de la Republica. tambien cuenta con tres miembrops representantes del Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnologicas, de la Fundacion Gran MAriscal de Ayacucho y de Consejo Nacional de Universidades, quienes seran designados por el Presidente de una lista planteada de candidatos planteada por cada organismo.
Y un Director General de la Fundacion, quien será el Secretario del Consejo Directivo, y solamente tendra derecho a voz.
Luego de que Corrdiplan pasa a ser el Ministerio del Poder Popular Para la Planificacion y Desarrollo, este instituto ya no tiene objeto de seguir existiendo, ya que entre las funciones del M.P.P. la Planificacion y Desarrollo existen unas que crean duplicidad de funciones y que muy facil pueden ser asumidas por referido Ministerio, por tal razon se decide a su liquidacion y se le da un tiempo prudencial para dicha liquidacion.
Donde en el año 2007 se le da una prologa de 06 meses para que este proceso culmine.

1 comentario:

  1. Buena iniciativa de lograr una escuela de Planificación. Mis unicas criticas es que debe abordarse todos los tipos de planificación que existen en el planeta pero además debe hablarse de las escuelas de planificación de América Latina

    ResponderBorrar