jueves, 6 de mayo de 2010

Exposición sobre cordiplan

También podemos decir que cordiplan estaba fundamentado legalmente por la COnstituciñon Nacional, La Ley Orgánica de la Administración Central, La Ley Orgánica de Cordiplan y La Ley Orgánica de Régimen Presupuestario.
A su vez esta estructurado por el Despacho del Ministro, el Directorio de la Oficina, La Oficina de Análisis Estratégico, la Dirección General, la Consultoría Jurídica, Contraloría Interna,
las Oficinas de Coordinacion de Información, la Of. de Administración y Servicios, la Of. de Relaciones Institucionales, la Of. de Economia Laboral, al igual que de Oficinas Generales Sectoriales tales como: la de Desarrollo Institucional y Descentralizacion, la de Política Económica, Política Social, Inversiones y la de Cooperación Técnica Internacional.
todas estas con ciertas atribuciones para lograr los objetivos planteados por el Plan de la Nación, asi como tambien la del Plan Operativo Anual de la Nación.
delineaba las estrategias y coordinaba las modificaciones que se presentaban, a su vez servia de enlace entre los diferentes ministerios para lograr un bien comun, y de igual fomar presta ayuda para la elaboracion de la memoria y cuenta de cada uno de ellos.
Igualmente presentaba anualmente al Congreso Nacional, por intermedio del Ministerio de Hacienda un informe analítico de los planes de ejecucion y de sus relaciones conlas metas generales aprobadas, así como el Proyecto de Presupuesto General de Ingresos y Gastos Públicos.

1 comentario: